Amenazan de muerte a Alejandro Solalinde

on March 29 | in Sociedad, Sujetos | by | with No Comments

 

El defensor de los derechos humanos sufre amenazas de muerte en redes sociales y afirma que no se detendrá ante las advertencias anónimas.

Por Mario Martell.

Foto: Ángel Franco.

El padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes, sufrió amenazas de muerte a través de un video posteado en la red social, twitter, luego de que anunciara actividades de solidaridad con colectivos de desaparecidos en el estado de Veracruz, al sur de México, una región marcada por la violencia.

Desde la cuenta anónima “@galio_noley” se redactó el siguiente mensaje contra el sacerdote Solalinde: “Padre ha sido declarado culpable de traición. Sentencia: la muerte”.

En un video de 20 segundos, donde aparece nombre del sacerdote e imágenes religiosas como un rosario, se lanzan acusaciones falsas en contra del sacerdote afirmando que ha lucrado con los migrantes: “Padre Solalinde, no diga pendejadas usted ha traficado con los cuerpos de muchos menores migrantes, le pedimos se calle la boca o le cobraremos las vidas que usted sabe desgraciado, saludos”.

El religioso, quien dirige el albergue, “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, respondió desde su cuenta de twitter que no teme las amenazas.

“Estas son las amenazas con las que piensan callarme. No me detendré”, señaló el religioso. En el 2009, el sacerdote fue amenazado debido a la defensa de los migrantes en el albergue de Ixtepec.

Las amenazas en contra de Solalinde se dieron luego de que se anunciara una visita a ciudades del estado de Veracruz en actividades de solidaridad en las que participara el religioso.

Además, Solalinde acusó a obispos de ese estado de no respaldar a las familias de los desaparecidos donde se han encontrado tumbas clandestinas con restos sin identificar de personas desaparecidas.

 


Alejandro Solalinde ha realizado un trabajo pastoral, al lado de los migrantes centroamericanos que intentan cruzar México rumbo a los Estados Unidos. Pero ante el clima de hostilidad en diversas regiones del país, Solalinde se ha solidarizado con los familiares de las víctimas y de los desaparecidos en todo el país, problema social que las autoridades han soslayado y han intentado ocultar.

Solalinde también se ha convertido en un dinámico activista a favor de los derechos humanos, un tema que tanto las autoridades gubernamentales como la cúpula de la Iglesia Católica, confesión religiosa a la que pertenece el sacerdote, han evitado.

 

Alejandro Solalinde durante conferencia en Huahuchinango, Puebla. Foto: Ángel Franco.

Alejandro Solalinde durante conferencia en Huahuchinango, Puebla. Foto: Ángel Franco.

Además, el padre Alejandro Solalinde ha sido postulado para recibir el premio Nobel de la paz por su trabajo de denuncia y defensa de los derechos humanos en México. La academia noruega ya recibió la postulación para que el sacerdote participe por el reconocimiento internacional.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1