Inés Saturnino recibe espaldarazo

on July 2 | in Estado, Política | by | with No Comments

La clase política se volcó a Tecamachalco en una gira

de trabajo el pasado lunes 26 de junio. 

Por Mario Martell

Fotos: Celina Peña

 

Inés Saturnino López Ponce, alcalde Tecamachalco, inauguró la modernización a cuatro carriles de la carretera estatal Tecamachalco con el entronque Madero acompañado del gobernador, Tony Gali; del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, así como de funcionarios estatales.

Durante la ceremonia de inauguración de la vialidad el gobernador, Tony Gali, elogió su trabajo en el municipio. El “espaldarazo” de Gali no perturba para quien: “El espaldarazo más importante es la que nos da la gente del campo, la gente que circula a diario, los ciudadanos. El señor gobernador mis respetos,siempre me ha dado el respaldo, entre ambos gobiernos podemos hacer grandes cosas, como el reencarpetamiento del entronque a la autopista.
Eso es lo mejor que puede pasar es parte del polo de desarrollo del municipio y nos deja como uno de los políticos mejor colocados por la opinión de la ciudadanía”, estima el alcalde de Tecamachalco.


El alcalde y el gobernador se saludan efusivamente.
Un viejo político local se acerca a ambos personajes y les cuchichea algo inaudible.
El rector aborda la camioneta y se coloca en el asiento de enmedio, el alcalde sube por el otro extremo y también lo hace el gobernador.
La banda de los Potrillos ameniza el acto de inauguración de la carretera estatal. El gobernador halaga el trabajo del alcalde en este municipio al que describe como un ejemplo de desarrollo regional.
Gali bromea diciendo que invitó al rector a la inauguración del hospital de especies de la Facultad de Veterinaria de la BUAP y que el rector Esparza, solícito, le pidió acompañarlo a toda la gira.


El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, y el gobernador estatal, Tony Gali Fayad entregaron un viejo anhelo de los habitantes de Tecamachalco. La ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal Tecamachalco con el entronque Madero. Diariamente circulan por la vialidad cientos de vehículos, en su mayoría, camionetas de redilas o camiones que transportan mercancías del campo en una región de riqueza agrícola y de intensa actividad económica.
La obra beneficiará, de acuerdo a los datos oficiales, a 150 mil personas  y costó más de 44 millones de pesos recursos obtenidos ante el gobierno federal.

Aunque este primer paso mejorará las vialidades del municipio de Tecamachalco, la gira de trabajo que realizó Gali en compañía del alcalde Inés Saturnino arrojó también el compromiso de pavimentar el entronque de la autopista México-Puebla con el boulevard relaminado y modernizado. Para lo cual la administración municipal de Tecamachalco se dará en las próximas semanas a la tarea de integrar la carpeta del proyecto.  Esta nueva obra será intermunicipal ya que la carretera de marras cruza el municipio de Quecholac. Y es el paso obligado para llegar a la autopista que conecta a esta región con la capital del país y del estado, así como con el sur del país.
“Lo pedí hasta la autopista nos conviene a todos. Sí se puede ir más allá creo que todos la utilizamos Quecholac lo vea bien o no lo vea bien eso no lo se es para Tochtepec, para Huitzcolotla, la subida a la autopista no tiene limitantes nadie sabe si es Quecholac o si es Tecamachalco..”

" El espaldarazo más importante es la que nos da la gente del campo, la gente que circula a diario, los ciudadanos": Inés Saturnino López Ponce.

” El espaldarazo más importante es la que nos da la gente del campo, la gente que circula a diario, los ciudadanos”: Inés Saturnino López Ponce.

Luego de la inauguración de la vialidad, Inés Saturnino enlista las virtudes de la vialidad:
“Una carretera de primera que nos va a servir a buena parte de la región, nos trae la comodidad, la seguridad y el buen flujo de los vehículos sobre todo a la gente que trabaja al campo y nos deja en buen posicionamiento de desarrollo e infraestructura. Fueron recursos federales donde desde el kilómetro 300 al 4200 se hizo una inversión de 44 millones, de recurso federal y 2 mdp fueron del ramo 33. En total fueron 46 millones que tuvieron un impacto favorable y gracias a ello el gobernador estuvo presente”.
Para los próximos meses se iniciará otra obra de modernización de las vialidades: “De la harinera al puente el Moral esa infraestructura también nos va a traer orden en la circulación y seguridad a los peatones y nos va a marcar como un polo de desarrollo con sus accesos de la ciudad y del municipio en buen estado y de primera”.
Entre los acuerdos que alcanzó Tecamachalco con el gobernador Gali se encuentran reencarpetar el acceso desde el municipio hasta la autopista México-Puebla:
“Desde luego partió la plática con el gobernador llegamos a la conclusión de que se necesita reencarpetar desde donde termina al boulevard que se inauguró hasta donde llega la autopista con toda la factibilidad del mundo procede para que se haga el reencarpetamiento y tenemos que hacer el proyecto y entregárselo a la secretaria de infraestructura y se haga y las vialidades  queden sin ningún bache, queden de primera. Es la tarea de llevar todos los datos técnicos e integrar el proyecto y de ver que esto se lleve a cabo y se ejecute”.
El alcalde del municipio de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, planea medidas para garantizar la seguridad de los peatones.  Anuncia que se instalarán cámaras de foto-multas en su municipio para frenar el número de accidentes y obligar a los vehículos a que disminuyan su velocidad, tema que ya está en manos de la Secretaría de Comunicaciones: “Se lo dejé a la SCT. Que ellos hagan el estudio correspondiente, pero la carretera sigue siendo estatal ha habido muchos accidentes ha habido agravios porque muchos automovilistas circulan a exceso de velocidad”.

El alcalde de Tecamachalco confía en la economía de su municipio:

“Es la punta de lanza en temas económicos. En Tecamachalco se mueve un importante capital. A eso hace que el municipio tenga actividades de todo tipo y eso hace que haya derrama economica con este tipo de actos, con vías de comunicación puentes con los eventos que llevamos a cabo como los campeonatos de beisbol todo eso es un movimiento económico y trae cosas positivas.”


“El señor gobernador mis respetos,siempre

me ha dado el respaldo. Entre ambos gobiernos

podemos hacer grandes cosas,

como el reencarpetamiento del entronque a la autopista”:

Inés Saturnino López Ponce, alcalde .


Otra de las obras que realizará el municipio es la pavimentación del camino a la Posta, 1.4 kilómetros, donde se encuentra el hospital de las pequeñas especies de la Facultad de Veterinaria de la UAP.
El alcalde pidió a los habitantes de su municipio no dejarse engañar por los anuncios de redes sociales: “ Las redes sociales no son la realidad de la vida y muchas veces son usadas para paniquear a la ciudad hecha por alguna de las personas que hacen los comentarios en las redes sociales”. (M)


Modernización vial:

La ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal Tecamachalco con el entronque Madero

Inversión:

44 mdp

Beneficio:

150 mil habitantes


 

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1