Entrega recursos ayuntamiento de Tecamachalco

on August 30 | in Municipios | by | with No Comments

teca1

El ayuntamiento de Tecamachalco entregó aparatos ortopédicos, así como realizó el pago total de la cuota de riego para agricultura del valle de Valsequillo. A su vez, en un acto celebrado en el salón de usos múltiples del municipio se llevó a cabo la sesión del Coplademun para informar sobre el avance de distintas obras de infraestructura que se llevan a cabo.

Mario Martell

Foto: Ángel Franco.

En un acto presidido por el presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce, integrantes del cabildo, y miembros del Coplademun se entregaron los apoyos a los beneficiarios.

El sistema DIF municipal (SMDIF) de Tecamachalco entregó un centenar de aparatos ortopédicos para personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.

Guadalupe González Martínez, titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tecamachalco, presidió la entrega de los dispositivos ortopédicos como parte de la política social para las personas en situación de movilidad limitada. En el acto se benefició a 104 personas.

Los apoyos  consistieron en: 2 sillas de ruedas PSI, 52 sillas de ruedas, una silla de ruedas infantil, 30 bastones puño alemán, 10 bastones guías, 2 pares de muletas y 7 andaderas. Estos instrumentos de movilidad se han entregado desde el inicio de la administración municipal.

teca2

Durante la entrega de los aparatos ortopédicos, la titular del sistema DIF municipal abogó por mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos e invitó a quienes requieren el respaldo de la institución a acercarse a la misma para subsanar su vulnerabilidad en materia de asistencia alimentaria, asesoría jurídica, terapia psicológica y consulta médica.

Guadalupe González Martínez refrendó su compromiso con la institución y con los habitantes de su municipio para encarar los desafíos cotidianos que enfrentan las familias en situación vulnerable. González Martínez  recordó que ha recorrido tanto las juntas auxiliares, comunidades y barrios para detectar las carencias de las personas y ofrecer los servicios del sistema DIF municipal.

La presidenta del sistema DIF municipal reconoció el trabajo institucional de la comuna y de su esposo, Inés Saturnino López Ponce, a favor de los sectores vulnerables de su municipio:

 

teca7

teca5

La presidenta del sistema DIF municipal relató que las banquetas del municipio requieren de rampas para personas de movilidad limitada y de guías para personas con debilidad visual, además de que existen obstáculos en su desplazamiento por lo que el ayuntamiento tomará las medidas correspondientes. En su intervención, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, recordó que de acuerdo a cifras gubernamentales un 2 por ciento de los habitantes de Tecamachalco se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a sus capacidades diferentes. De este modo, la dirección de obras públicas construirá rampas en banquetas de la ciudad para mejorar la movilidad de sus habitantes.

Pago total de cuota de riego

En el acto celebrado en el salón de usos múltiples del municipio, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, entregó de manera simbólica a productores los cheques para el pago del 100 por ciento de la cuota de riego de Valsequillo. El alcalde señaló que Tecamachalco es el único municipio que paga el agua de riego de manera total.

Al módulo de riego número 2, Lázaro Cárdenas, se le entregó un pago de $230,887.50. Al módulo de riego número 3, Manuel Ávila Camacho, se le entregó un pago de $365,000.00 beneficiando a 1,055 productores en 1,715 hectáreas.

El alcalde afirmó que su gobierno apoya sin distinciones de ninguna clase a los habitantes de su municipio: “También vale lo mismo la comunidad más pequeña que las del centro de la ciudad”

Asimismo, Inés Saturnino exhortó a los ejidatarios a permitir que se extraiga el agua de los pozos de sus comunidades sin que medie cuota alguna para llevar el vital líquido a los pobladores de Tecamachalco.

López Ponce pidió a los ejidatarios que autoricen la extracción de agua y que eviten llevarse por los intereses políticos: ” No nos dejemos llevar por los intereses de los líderes… No pueden cobrarnos el agua. Tecamachalco necesita a los ejidatarios para que podamos comer. ”

En alusión a los tiempos políticos que se avecinan, López Ponce, advirtió a los habitantes de Tecamachalco sobre la aparición de críticas y denuestos. Los convocó a analizar la trayectoria política de quienes se acerquen a ellos en tiempos electorales: “Hagamos un análisis de quién es quién”.

“Tengo suerte. Las cosas se me han dado. Esos triunfos.. si me va bien a mí le va bien a Tecamachalco”

López Ponce estimó que para su administración y en cumplimiento de sus compromisos de campaña el campo es fundamental por lo que continuará implementando las medidas necesarias para atender las demandas de los productores.

teca1

 

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1