“Abriendo Brecha” Busca mejoras en Juan Galindo

on September 6 | in Municipios, Política, Sociedad, Uncategorized | by | with No Comments

Por Celina Peña Guzmán

Fotos por Ángel Franco

Ciudadanos del municipio de Juan Galindo crean grupo de apoyo social “Abriendo Brecha”. Bajo el liderazgo del smeíta Francisco Alberto Hernández Cabrera, este grupo busca mejorar las condiciones de desarrollo del municipio. Desde el decreto de extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y pobladores de Juan Galindo se levantaron en resistencia social contra el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, hasta el triunfo del SME en noviembre del 2016.

Desde entonces los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro han impulsado grupos de apoyo ciudadano y de mejoras en las localidades y en la cabecera municipal.

Para Hernández Cabrera el desarrollo regional es la respuesta a la falta de empleo y a las condiciones de deforestación, desde “Abriendo Brecha” se ha creado un programa que busca impulsar no sólo el desarrollo regional con una visión social, sino buscar que el complejo hidroeléctrico de Necaxa sea protegido y se denomine patrimonio natural e industrial de México.

Los ciudadanos de la Junta Auxiliar de Necaxa Canaditas denunciaron que los gobiernos municipales de Juan Galindo y de Huauchinango mantienen en el abandono a las Juntas Auxiliares de estas demarcaciones por lo que denunciaron que el Camino a Cuautlita donde se encuentra el campus regional de la BUAP, está en total abandono y se ha vuelto un foco de delincuencia donde estudiantes han sido asaltados.

Asimismo, reclamaron la falta de luminarias en todo el municipio y que hay una deforestación importante en la zona boscosa.

Finalmente Hernández Cabrera resaltó que apoyarán a la ciudadanía ante la alerta amarilla en la que se encuentra la Sierra Norte de Puebla por la temporada de lluvias que han azotado la región.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1