juanlastiri

Estoy preparado para gobernar: Lastiri

on September 17 | in Política, Sociedad | by | with No Comments

Por Mario Martell

Foto: Celina Peña

Juan Carlos Lastiri Quirós confía en que obtendrá la candidatura a gobernador por su partido, el PRI:

“Estamos listos y preparados para ser el candidato del PRI al gobierno de Puebla respetando los tiempos”.

Y acota: “Pero no se trata sólo de ser el candidato sino de gobernar el estado”.

El político, y actual subsecretario de la SEDATU, visitó Puebla este domingo para reunirse con su equipo que respalda sus aspiraciones a la gubernatura.

El subsecretario explicó que el PRI solamente recuperará Puebla si se conserva la unidad de su partido.

amador

Además, el político originario de Zacatlán agregó que los dos rubros más relevantes que requieren atención inmediata para el próximo gobierno son: la seguridad pública y el crecimiento económico.

El funcionario afirmó que Puebla debe crecer a tasas del 6% porque es la única manera de salir adelante.

Lastiri Quirós afirmó que Decisión Puebla 18, movimiento que lo respalda, ha cumplido su meta de foros y ha fomentado la democracia interna en el PRI, con más de 500 encuentros en las principales ciudades del estado.

“Queremos asumir una agenda ciudadana, aquí se decide el PRI que queremos.”

 

La seguridad en Puebla

Una agenda que atienda la seguridad pública de manera urgente y de manera frontal, señaló el funcionario.

Para el próximo gobierno su primera acción debe ser una gran decisión de atender el caso de la seguridad pública. No admite vacilaciones y debe replantearse el tema de la seguridad, manifestó el subsecretario de la Sedatu.

Debe existir colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno, planteó Lastiri.

Hay que revisar escrupulosamente a todo el personal de seguridad pública, señaló el subsecretario de SEDATU y explicó que  porque en muchos de los delitos existe vinculados algún elemento de seguridad pública.

Además Juan Carlos Lastiri se pronunció porque se emita una alerta de género en Puebla porque de lo que se trata es de preservar derechos. El aspirante a la gubernatura señaló que en el tema de los derechos no se puede actuar con mezquindades ni de manera partidista sino protegiendo los derechos de las personas.

 

Al abordar el tema político, Lastiri llamó a la unidad de su partido:

“Hay que tener apertura e inclusión. En el PRI hay que cerrar filas con todos los grupos y corrientes del partido, expresó el funcionario.

El político priista expuso que su partido se puede beneficiar de las fracturas en el PAN y en Morena ya que sus procesos internos para seleccionar a sus candidatos.
“Hay una gran disputa interna en los partidos políticos que son opositores al nuestro, es evidente la fractura que hay en el PAN y la pugna que se vive en Morena. Por eso hay que cerrar filas en el PRI, todos nos necesitamos”.

Lastiri reconoció el trabajo político de Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Guillermo Deloya Cobián, Javier López Zavala, Lucero Saldaña, Luis Arturo Godina, Juan Manuel Vega Rayet, Víctor Giorgana, Alberto Jiménez Merino.

El exdirigente del tricolor expuso que gracias al trabajo que ha realizado en los foros ciudadanos ha obtenido un crecimiento en las encuestas aunque matizó que éstas no son el único elemento de valoración en el PRI.

Las encuestas son herramientas y existen además otras valoraciones, explicó Lastiri Quirós.

“No desdeñamos lo que las encuestas dicen, estamos observando que hay un crecimiento muy importante, muy interesante y ese crecimiento lo vamos a mantener.”

Pero lo más importante, expresó Lastiri, es que los poblanos elijan a su candidato en las urnas.

 

Sobre la reunión que Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS, sostuvo con el exgobernador Mario Marín Torres, Lastiri Quirós respondió con cautela:

“Cada quien que se junte con quien quiera, cada quien elige a sus amistades.”

 

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1