Multitud September 26, 2017

Texto y fotos: Celina Peña

El sistema DIF Municipal a cargo de su presidenta; Guadalupe González Martínez se unió a la convocatoria nacional de apoyar a la población afectada, por el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre. Con sensibilidad y solidaridad la ciudadanía acudió a la convocatoria de apoyo.

Larga jornada de acopio de víveres tuvo el Sistema DIF de Tecamachalco a cargo de su presidenta, Guadalupe González Martínez. Las toneladas de ayuda se trasladaron a Morelos y la Mixteca poblana. En un evento de apoyo que incluyó la participación del grupo musical “Los Chicos Aventura”, rondalla municipal, show de payasos y grupos coreográficos de la cabecera municipal, participaron en una jornada que inició en punto de las dos de la tarde y hasta las once de la noche la población seguía acudiendo al centro de acopio.

En un ambiente de solidaridad la población de Tecamachalco acudió a la entrega de los apoyos para las poblaciones damnificadas. En la que comerciantes, empresarios, trabajadores del honorable ayuntamiento y ciudadanía en general acudió a la convocatoria emitida por el Sistema DIF municipal.

acopio1

En entrevista la presidenta del Sistema DIF Municipal; Guadalupe González Martínez afirmó que no sólo se iba a garantizar que los víveres llegaran a los lugares donde más apoyo se requiere; sino que además se iban a entregar en mano de los pobladores, haciendo un recorrido casa por casa, donde ya se tenía ubicado que no habían llegado apoyos ni gubernamentales, ni ciudadanos. Pues aunque sólo se realizó una jornada de acopio, el municipio de Tecamachalco realizó dos brigadas de entrega de víveres y de apoyo en las poblaciones afectadas.

Finalmente, González Martínez comentó que la ciudadanía había registrado gran participación, y que en Tecamachalco la solidaridad estaba presente y dispuesta a colaborar, en esta iniciativa que inició en coordinación el profesor Armando Bermejo, director del Ballet de Tecamachalco.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*