La gente no debe saber de política, el político debe saber de gente.

on October 13 | in Columnas, Política | by | with No Comments

Nuestro país se encuentra en una etapa de cambios sociales, económicos, culturales y por supuesto políticos. Para nuestra suerte, quienes aún nos consideramos ciudadanos participes activamente en los temas de interés de nuestras colonias, juntas auxiliares, pueblos y rancherías, es momento de organizarnos y participar; hasta el día de hoy después de experimentar los peores abusos de poder en Puebla, el mayor crecimiento de inseguridad, una de las mayores inflaciones en la economía y una catástrofe natural que afectó a zonas importantes del Estado y del país, nos encontramos de pie, luchando.

En Puebla, las zonas más afectadas por éstos cambios han sido irónicamente las más importantes en cuestión de rentabilidad electoral; su participación se ha visto mermada, incluso amagada por nuestros representantes, las organizaciones han sido amenazadas; los sectores populares, jóvenes, mujeres, emprendedores y empresarios son cooptados por la actual élite del poder, que sigue apostando por prácticas clientelares antiguas, que alguien les avise, ¡ya están pasadas de moda!

Hoy, tenemos la oportunidad de organizarnos y exigir los cambios que hemos estado esperando por décadas. Ya es tiempo de ser los protagonistas de las causas de Puebla.

Le toca elegir a los municipios más rezagados, a las colonias que experimentan el índice más alto de inseguridad, a las mujeres que viven al asecho de la violencia, a los jóvenes que buscan chamba, productores y campesinos con la ilusión de verdadera y continua inversión al campo, a las juntas auxiliares que desde su creación hace 55 años, hoy sufren los peores problemas de ingobernabilidad.

Hago un llamado a hacer nuestro mayor esfuerzo y cambiar nuestro entorno, percatarnos que solo somos la base de lo que podemos ser y que aún no hemos logrado ser lo mejor.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1