Multitud October 15, 2017

 


Alejandro Armenta Mier y Enrique Cárdenas unen fuerzas rumbo al 2018 atendiendo la convocatoria a la unidad de Abraham Quiroz, excandidato a la gubernatura por la izquierda.


Foto: Celina Peña

Mario Martell

Enrique Cárdenas, exrector de la UDLAP, y el diputado por Morena, Alejandro Armenta Mier, respaldarán a quien obtenga la coordinación estatal de Morena por Puebla, antesala de la candidatura al gobierno del estado por el partido izquierdista.

El excandidato de Morena a la gubernatura, Abraham Quiroz, reunió a los dos aspirantes a la gubernatura, Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta Mier, llamando a la unidad de la izquierda para ganar la elección del 2018 de la mano con Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro público se realizó a unos días de que Morena determine quién será su coordinador estatal, posición clave en el engranaje de Morena y prácticamente la candidatura a la gubernatura.

La candidatura no es un tema personal: Armenta

El diputado por Morena, Alejandro Armenta Mier, afirmó que no chantajeará a nadie ni simulará la unidad en Morena y dijo que respetará la decisión que tome su partido político porque la lucha es por cambiar el modelo de hacer política en el país y la candidatura a la gubernatura no es una ambición personal.

“De la parte de tu servidor estamos decididos a enfrentar el fondo del problema. El PRI y el PAN están sometidos al negocio de Evercore, Protego, el saqueo de Puebla, ese es el fondo. No nos confundamos.”

“En esa red de corrupción y de saqueo en el estado de Puebla son los que manipulan a los partidos y son los que quieren que la elección de Estado venza a la lucha democrática. conociendo el fondo del tema, como mi conducta ha sido sin chantaje, sin simulación. Sin ningún tipo de vicios comunes de los partidos políticos. El poco capital político que yo tengo está a disposición de Morena. Estoy a la orden para trabajar en la sección, distrito, región donde me envíen.”


Armenta Mier afirmó que respaldará a Morena y a Andrés Manuel López Obrador de “sin titubeos”  y dijo que nunca duda de las decisiones que toma: “No es un tema personal. Es una causa.”

 

arme

 Morena muestra apertura: Cárdenas

Por su parte, el exrector de la UDLAP y doctor en Economía, Enrique Cárdenas, agradeció la apertura de Morena por permitirle participar en la selección del coordinador estatal de ese partido:

“Me sumo al llamado de unidad hecho hoy por el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz. Para triunfar debemos ir juntos y así iniciar la transformación profunda del estado y el país. También a Morena le agradezco su apertura en este proceso interno para la designación de coordinador en pro de #Puebla.”

 

El doctor Cárdenas explicó que Puebla requiere una transformación de fondo que permita revertir el control político y la ausencia de contrapesos en la toma de decisiones del Congreso: “Justamente una de las razones por las cuáles decidí participar y aceptar la invitación fue pues porque los líderes de la clase política de muchos partidos se han opuesto a implementar los medios para detener ese flagelo. Esas causas contra la corrupción, contra una sociedad más incluyente contra el problema de una sociedad más influyente de una vida democrática donde no es posible lo que dice el maestro lo que dice el diputado que la Fiscalía estatal sea un instrumento, un ariete del poder del Estado y que persigue a unos cuando les da la gana y a otros los deja libres. No es de ahora, es de muchos años y eso se debe de transformar. Son de las transformaciones profundas que se deben hacer.  yo seguiría luchando por esas causas. ”

Cárdenas señaló que en Puebla es urgente un cambio de fondo en la política:

“En Puebla se requieren cambios de fondo, el primero de ellos es erradicar la corrupción y la impunidad; para resolver éste y otros muchos otros problemas urgentes, es necesaria la unidad de todos los ciudadanos poblanos, quienes quieren y exigen políticas públicas que modifiquen de fondo la realidad que viven muchas de las personas que padecen la pobreza y la desigualdad”.

“La unidad es indispensable” y es necesario sumar a muchos más grupos sociales que colaboren en el impulso a un cambio de políticas públicas que se centren en el bienestar de las personas;

El doctor en Economía agradeció la convocatoria del excandidato Abraham Quiroz: “Celebro este llamado del doctor Abraham Quiroz en su calidad de excandidato a la gubernatura, para que todos los que estamos participando en esta etapa del proceso interno podamos sumar esfuerzos para poder triunfar a nivel estatal y nacional sin duda, necesitamos transformar el estado y el país a profundidad”.

Enrique Cárdenas explicó que su participación como aspirante de Morena surgió a raíz de una invitación y que Morena ha mostrado apertura para recibir a personajes académicos y de la sociedad civil:

“Una apertura real hacia personas con un perfil de corte ciudadano, que no hemos participado en política partidista, pero sí en asuntos públicos toda la vida.”

Cárdenas confió en que la participación política de los ciudadanos es el mejor contrapeso frente a los excesos de los gobiernos.

“En la medida en que las comunidades estén en el centro de la acción pública, donde se brinda igualdad de oportunidades, donde permitamos mayor movilidad social de una generación a otra, será como vamos a lograr mayor cohesión social y mayor prosperidad para todos, y que de esta forma podremos alinear muchos de los esfuerzos que se hagan a nivel nacional y estatal; resulta más sencillo tomar decisiones cuando se pone por delante a la gente”.


“Celebro este llamado del doctor Abraham Quiroz en su calidad de excandidato a la gubernatura, para que todos los que estamos participando en esta etapa del proceso interno podamos sumar esfuerzos.”

Dr. Enrique Cárdenas


“El poco capital político que yo tengo está a disposición de Morena.”

Diputado Alejandro Armenta


 

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*