Desde Morena defenderán derechos de las mujeres

on October 30 | in Mujeres, Municipios, Política | by | with No Comments

Mujeres de San Andrés Cholula aspiran a nuevas formas de convivencia

Ana Cecilia Pérez, activista de los derechos de las mujeres, expuso la exigencia de que las mujeres se reconozcan de manera horizontal sin mirar sus diferencias sociales, a través de la sororidad, es decir, la fraternidad entre las mujeres para eliminar la opresión de la que son objeto dentro de una sociedad patriarcal y machista.

La activista afirmó que todas las mujeres son importantes independientemente de su posición en la sociedad o la actividad a la que se dedican.

Tonantzin

Tonantzin Fernández, activista y gestora cultural, de San Andrés Cholula.

Karina Romero01

Karina Pérez Romero, aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Desayuno mujeres San andres03

Ana Cecilia Pérez politóloga y activista por los derechos de las mujeres.

Biestro03

Cecilia Pérez consideró que los feminicidios que se han cometido en Puebla son respuestas violentas de los hombres quienes ante el cambio cultural y una mayor autonomía de las mujeres reaccionan. La activista lamentó el crecimiento de los asesinatos violentos de mujeres cometidos por hombres y señaló que la violencia forma parte de una estructura de dominación.

La politóloga relató que las mujeres deben hablarse desde el corazón, en un sentimiento de hermandad, donde todas deben y pueden ser escuchadas, por el hecho de ser mujer, sin que existan diferencias de clase, sociales, o de otro tipo, entre las mujeres.

Las mujeres que asistieron al desayuno participaron de manera activa en las actividades desarrolladas por Pérez.


Tonantzin Fernández, activista y gestora cultural, subrayó la relevancia de la educación y del papel de las mujeres para lograr una mejor sociedad libre del fénomeno de la violencia.


Por su parte, el dirigente de Morena, Gabriel Biestro, resaltó la importancia del trabajo organizativo para Morena y estimó que su partido es la opción ganadora en el 2018, año en el que se llevarán a cabo elecciones.

Tonantzin Fernández, activista y gestora cultural, subrayó la relevancia de la educación y del papel de las mujeres para lograr una mejor sociedad libre del fénomeno de la violencia.

Fernández también se mostró orgullosa de la cultura indígena que todavía prevalece en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula y que es visible en las tradiciones de sus pobladores y en sus fiestas.

Tonantzin Fernández agradeció la presencia de las mujeres que acudieron a la reunión.

Karina Pérez Popoca, una de las aspirantes a coordinadora municipal por Morena, exaltó el papel de la mujeres y reconoció el trabajo de Morena en su distrito.

Pérez Popoca resaltó el papel de las mujeres amas de casa, trabajadoras, universitarias y de los diversos sectores sociales para la construcción del proyecto alternativo de nación en Puebla y en su municipio.

A su vez, la secretaria de diversidad sexual de Morena, Claudia Vivanco, planteó la urgencia de contar con una estructura partidista fuerte. Vivanco alentó a los militantes de su partido y a las mujeres participantes a confiar en los postulados del partido izquierda y en organizarse en torno a los ideales de su partido y fortalecer la estructura del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1