Impulsan a mujeres empresarias en San Pedro Cholula

on October 31 | in Municipios | by | with No Comments

 

 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cholula con el objetivo de trabajar coordinadamente en beneficio de quienes son el pilar de la familia y que en muchas ocasiones contribuyen a la economía del país.

Acompañado por la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra, así como de los titulares del Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Económico, Luz Elena Jiménez Llerandi y Alán Rivera Sánchez, respectivamente, el edil cholulteca destacó la importancia de este tipo de convenios que permitirán empoderar a la mujer cholulteca.

“Este convenio nos permitirá que ambos empoderemos a la mujer, se le respete, se garanticen políticas públicas que le permitan a las empresarias tener negocios más fuertes, sólidos, con mayor viabilidad en todos los sentidos”.

Mujeres Empresarias san Pedro Cholula02

Estoy convencido -agregó-, que las mujeres juegan un papel importante en este reto que tenemos por delante de recuperar la confianza en las instituciones, de volver a creer en la acción política que nos permite mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello es fundamental que un buen gobierno busque acuerdos con todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cholula, Mariana Díaz Jiménez coincidió en la necesidad de trabajar de la mano organizaciones y gobierno en beneficio de las mujeres.

Indicó que hasta el momento 62 mujeres conforman el capítulo Cholula, quienes son empresarias formales que dan empleo y generan un apoyo a la economía del estado y tienen las ganas de trabajar con el municipio de San Pedro Cholula para abrir más negocios, tener más actividad y ello se traduzca en un crecimiento de la actividad empresarial.

El convenio establece que tanto el Ayuntamiento como la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cholula se comprometen a instrumentar los mecanismos necesarios en la realización de acuerdos, programas, proyectos y actividades para la capacitación, desarrollo integral y productividad de las mujeres, destacando el enfoque a la formación empresarial, de emprendimiento y personal de las mujeres en el municipio de San Pedro Cholula.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1