Acusan de fraude a diputado local Ignacio Mier Bañuelos

on November 1 | in Uncategorized | by | with No Comments

Celina Peña / especial

Denuncian a Mizco Consultores S. A. de C.V. por fraude a la comuna, a través de la instalación de cámaras de seguridad en el ayuntamiento de Tecamachalco. Un grupo de ciudadanos presentó una queja vía correo electrónico en contra del exalcalde del municipio de Tecamachalco Rubén Balcázar y de su equipo de asesores encabezado por el entonces consultor Ignacio Mier Bañuelos.

Cabe señalar que esta acusación se había presentado ya en 2015, por el presunto fraude de cuatro millones de pesos que se efectuó durante la pasada administración del gobierno municipal en el período 2011-2014.

Multi1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la queja se argumenta que una de las primeras acciones que se llevó a cabo fue la instalación de 16 cámaras de seguridad, que incluyó codificadores, sistemas de red, monitoreo y grabación, además de la instalación, cuyo costo fue por más de 4 millones 76 mil 76 pesos, pago que se efectuó en los meses de abril y julio del 2011 a la empresa Mizco Consultores. De acuerdo a esta denuncia se presume que los propietarios son Moisés Villaverde Mier y Eduardo Izcoa Reyes, familiares directos de Mier Bañuelos.

La red ciudadana Grupo Ciudadanos de Tecamachalco solicitaron un presupuesto de las cámaras con las mismas características que las mencionadas anteriormente y el presupuesto no rebasó los 720 mil pesos, en total, poniendo de manifiesto el sobrecosto de casi medio millón de pesos por cámara. Por lo que aseguran que con lo liquidado se hubieran colocado al menos 120 cámaras de vigilancia.

 

 

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1