Multitud January 26, 2018

Especial

En lo que va de la actual administración se han invertido cerca de 100 millones de pesos en educación, atrás quedaron las imágenes de niñas, niños y jóvenes trabajando, aseguró el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al dar el banderazo de inicio de construcción del bachillerato Diego Rivera el cual tendrá una inversión de recursos municipales de siete millones de pesos en beneficio de 200 alumnos.

Ante padres de familia, docentes y alumnos de la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, el edil cholulteca resaltó que como nunca en la historia del municipio se han invertido recursos propios para obras y acciones educativas con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los alumnos y tener mejores ciudadanos.

“En 4 años de mi administración llevamos más de 65 millones de pesos invertidos de recursos municipales, que se traducen en domos escolares, sanitarios, salones, bardas perimetrales e incluso si le sumamos el programa Ciudad de Diez -que consiste en la entrega de mochilas y útiles escolares desde preescolar hasta bachillerato-, estamos hablando de más de 100 millones de pesos que le hemos invertido a la educación”.

Atrás quedaron -agregó-, esas postales donde cuando recorríamos las juntas auxiliares los niños y jóvenes trabajaban en el campo o en las ladrilleras, en lugar de estar donde debe ser que son los salones de clase.

En 4 años esas imágenes han quedado en el pasado porque cueste lo que cueste tenemos que garantizar que cada niña y niño de San Pedro Cholula tenga una buena educación.

Detalló que el nuevo bachillerato -que fue gestionado por autoridades auxiliares, padres de familia y maestros desde hace casi 10 años-, tendrá instalaciones propias que constarán de siete aulas didácticas, sanitarios, dirección, módulo de escaleras y será entregado a más tardar a inicios del ciclo escolar 2018-2019 en un terreno que fue donado por el ayuntamiento.

Tras colocar la primera piedra y con ello dar inicio a los trabajos, el presidente municipal de San Pedro Cholula llamó a los padres de familia a contribuir a la formación de sus hijos con el ejemplo ya que la educación no es únicamente tarea de los docentes.

Acompañado por los regidores Carmen María Rojas Franco, Pablo Melgarejo Luna y Marcelino Calzadilla García, Espinosa Torres también mencionó que en coordinación con el gobernador Antonio Gali Fayad, el ayuntamiento de San Pedro Cholula hará la obra que tendrá un costo total de siete millones de pesos y el gobierno del estado aportará 3.5 millones de pesos, los cuales se invertirán en obras y acciones en escuelas de educación básica.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*