Anhela Barbosa llegar a Casa Puebla

on January 31 | in Política | by | with No Comments

“No se puede permitir la tercera gubernatura de Moreno Valle”, sentencia el senador Barbosa al registrar su precandidatura a Casa Puebla por Morena.

 

Mario Martell

Foto: especial

 

Las urnas esperan a Morena en Puebla que intenta quitarle la gubernatura al grupo dominante del panista Rafael Moreno Valle.

Luis Miguel Barbosa Huerta se registró como precandidato de Morena a Casa Puebla a unos días de la visita de Andrés Manuel López Obrador quien recorrerá el estado de Puebla, actualmente gobernado por Acción Nacional.

Barbosa solicitó licencia en el Senado. Algunos senadores de otras fuerzas políticas, como el panista, Roberto Gil Zuarth, se despidieron afectuosamente de él. Ya con licencia en mano, Barbosa se registró acompañado de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, como precandidato del partido izquierdista a la gubernatura de Puebla.

Luis Miguel Barbosa fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Puebla y ganó espacios políticos en el partido del sol azteca hasta llegar a Senador. En el 2010, año de elecciones en Puebla, Barbosa respaldó al panista Rafael Moreno Valle para que ganara la gubernatura a través de una coalición electoral. El año pasado, Barbosa sorprendió a sus antiguos aliados dejando las filas del PRD e iniciando la desbandada de senadores del sol azteca hacia Morena.

Con el ánimo por las nubes y presumiendo encuestas que colocan a Morena encabezando las preferencias electorales en el estado, el senador Barbosa, acusó a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla de querer perpetuarse en el poder a través de su esposa, Martha Ericka Alonso, aspirante del PAN al gobierno de Puebla.

“A ver, lo que en Puebla estamos convencidos es que, bueno, como dicen los abogados, “lo accesorio sigue la suerte de lo principal”, y entonces ellos saben que estando mal Anaya, le va a ir mal a Martha Erika; que estando mal Meade, le va a ir mal a Enrique Doger.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA, durante una visita a Puebla.

Y por eso quieren bajar a López Obrador en Puebla. López Obrador en Puebla tiene 30 puntos o más, ya; y Anaya tiene 16 puntos y Meade tiene 14 puntos. Entonces, quien está haciendo la guerra sucia en Puebla son (sic) desde teléfonos poblanos.


López Obrador en Puebla tiene 30 puntos o más, ya; y Anaya tiene 16 puntos y Meade tiene 14 puntos.


Hoy mismo, bueno, ayer mismo, le encargué a nuestro equipo jurídico, a nuestro despacho de abogados, preparen la queja electoral por esta razón. Nosotros no vamos a ir, como hoy escuché una referencia de Layda Sansores para referir a quién atacar, cómo era, “no contra el perro, sino contra el amo”, y el amo aquí es Rafael Moreno Valle, en Puebla el amo es Rafael Moreno Valle.”

El senador Barbosa descalificó que Moreno Valle quiera retener el poder en Puebla:
“Más allá del deseo y de la permisibilidad que Moreno Valle pudiera querer. En Puebla la gente está convencida que no se puede permitir la tercera gubernatura de Moreno Valle, la primera cuando lo fue en 2012-2017, la segunda la que ejerce a través de Tony Gali, y la tercera la que quiere ejercer desde su esposa. Yo le he llamado a eso impudicia política.

Y luego el gobernador quiere hacer candidato de ese frente familiar, porque no fue ciudadano, ¿verdad?, no fue ciudadano, al final fue Barrales a un puesto y Anaya a otro puesto, pero en cada estado ese Frente es un “Frente Familiar”.”

Barbosa afirmó que él crece en las encuestas en Puebla:
“Está publicada una encuesta nacional de los estados donde hay gobernadores, yo debo decirte que la evolución de las encuestas ha sido ésta: en la segunda semana de noviembre, salió una encuesta poblana donde la esposa de Rafael Morena Valle tenía 15 puntos, tu servidor 13 puntos y Enrique Doger 13 puntos, empate técnico.

Para la tercera semana de diciembre la esposa de Rafael Moreno Valle tenía 21 puntos, yo tenía 18.8 puntos y Enrique Doger 11 puntos. Toda la batería de encuestas, que son varias, ya nos ponían arriba 22 puntos contra 20 puntos; Miguel Barbosa 22, Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, 20; y la semana pasada, el jueves, salió la encuesta nacional donde estamos con 26.5 y ella en 22.3; 4.2, ya no es empate técnico, vamos arriba y mira que esto yo lo asumo como un asunto circunstancial, pero que una candidata que tiene el esquema de apoyo de la mafia de Moreno Valle, con todo el manejo de recursos públicos, de control de órganos, ayuda de factores de comunicación social en Puebla, que no salga con un colchón muy grande, es muy malo para ellos.”

Más tarde, en una entrevista en W Radio, Barbosa rechazó que haya impulsado el Pacto por México:
“Yo no firmé el Pacto por México el pacto fue un acuerdo de dirigencias partidarias. La ejecución del Pacto fue lo que me llevó a la ruptura con el PRD cuando quisieron ellos que fuéramos los legisladores solamente levantadedos y sí lo fueron los diputados y el grupo de diputados se comportó así.”
“Pero el grupo de senadores fuimos lo suficientemente autónomos e independientes y votamos muchas de las reformas estructurales en contra. La crisis más fuerte que tuve fue cuando presentamos nuestra propuesta de reforma política y cuando votamos en contra de las leyes secundarias en materia educativa y cuando hicimos una defensa muy fuerte en contra de la reforma energética. Hay que entenderlo bien”, respondió Barbosa.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1