Multitud February 28, 2018
Morenistas inconformes aceptan la postulación de la comunicadora Nay Salvatori. El senador Luis Miguel Barbosa Huerta le da espaldarazo a la comunicadora para zanjar el brote morenistas.“”Lo q pasa es que están acostumbrados a sus candidatos estirados”, responde Salvatori a sus detractores.

Luis Miguel Barbosa Huerta al visitar el municipio de San Pedro Cholula pidió a los militantes de ese partido respaldar la decisión de Morena de postular a Nay Salvatori como candidata a diputada federal por el distrito 10 con cabecera en San Pedro.

-¿Hay alguna duda?- preguntó Barbosa a los militantes de Morena por dicho distrito.
Ante la pregunta del senador ningún militante se inconformó. A pesar de que entre los asistentes a la reunión interna de Morena se hallaba el activista, Adán Xicale Huitle, quien la semana pasada protestó en las instalaciones de Morena por la postulación de Nay Salvatori.

Para que no quedará duda de la decisión de Morena de postular a la comunicadora, Barbosa sentó a su lado a la candidata a diputada federal.

Ante las bases de Morena, en una reunión a puertas cerradas, el senador de la república explicó a los militantes izquierdistas que se seleccionó a la popular conductora de radio porque al medirla en las encuestas fue la mejor posicionada.

El también candidato de Morena a la gubernatura externó que así como él fue seleccionado por Morena mediante  encuestas, Salvatori resultó seleccionada por Morena de la misma manera.

Al encuentro acudieron militantes de Morena y aspirantes a cargos de elección popular como el comunicador Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca, entre otros. También se encontraba en la reunión, Geudiel Jiménez Flores, presidente de la asociación civil Juntos por Cholula.  
La reunión interna de evaluación de Morena fue presidida por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro; por los diputados, Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala, y por la candidata al senado, Nancy de la Sierra.
El candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, a la candidatura en una reunión de evaluación con militantes de Morena y el PT en San Martín Texmelucan,
***
Al término del encuentro con militantes de Morena, el dirigente del partido izquierdista, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que su partido postuló a Nay Salvatori.

Biestro quien había señalado ante la inconformidad en redes sociales por la postulación de Salvatori que la información de las candidaturas federales de Morena era una “lista espuria”, consideró que ahora sí ya es oficial la lista de candidatos de Morena.
Ante eventuales brotes de molestia por la designación de candidatos como Salvatori, Biestro señaló que en Morena los militantes no van en busca de cargos de elección popular o se mueven por ambiciones personales sino que están en busca de la transformación del país.
Biestro confió en que en su partido prevalecerá la unidad.

***

Originalmente la postulación de Nay Salvatori había ocasionado inconformidad entre los seguidores del partido izquierdista. En las redes sociales los seguidores de Andrés Manuel López Obrador habían posteado descalificaciones a la decisión de Morena de seleccionar a Salvatori.
Pero con el paso de los días la llegada de Salvatori a la coalición izquierdista-cristiana se fueron aclimatando a la decisión centralista de Morena y sus aliados. Salvatori, figura polémica de la comunicación entre los jóvenes millenials que por primera ocasión votarán en una elección.
Tan sólo el video donde Salvatori anunció que fue seleccionada por Morena para ser candidata a diputada federal por Cholula ha recibido hasta la fecha más de 60 mil visitas.
La nominación de la comunicadora sorprendió a los militantes fundadores de Morena quienes temen que las principales cargos de Morena sean repartidos por gente externa al partido izquierdista y que no compartan los valores políticos del nacionalismo mexicano que predica Morena. La conducta mass-mediática de la *influencer* poblana contrasta con los valores rígidos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, que son los principales detractores de pasillo de la comunicadora *mainstream*:

Nay Salvatori Bojalil escribió desde su cuenta de twitter:
“Lo q pasa es q están acostumbrados a sus candidatos estirados,cualquier ciudadano puede ejercer cargos de elección popular el único requisito es tener ganas de ser la voz y las garras del pueblo,no tienes q ser abogado como muchos piensan,lo más importante es ser honesto.”

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*