Multitud February 28, 2018

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que se trabaja intensamente para que antes de que concluya su administración se logre que el 100 por ciento de los templos afectados por el sismo del 19 de septiembre estén reconstruidos.

Tras designar a Carlos Ponce Quijano como coordinador de Política y Gobernabilidad, el edil cholulteca mencionó que su gobierno no bajará el ritmo de trabajo de cara al cierre de su gestión.

“Tengan la certeza de que todos los templos que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre están siendo intervenidos, y aunque no es directamente una responsabilidad del gobierno municipal, estamos haciendo un esfuerzo importante para que con ingresos propios -sin afectar los servicios públicos, sin afectar la obra pública, pero sí con esta política de austeridad que hemos venido practicando desde hace 4 años-, logremos seguir apoyando la reconstrucción de los templos afectados”.

En ese sentido José Juan Espinosa indicó que se entregó al mayordomo Luis Ángel Turán Hernández un apoyo de 50 mil pesos para trabajos de restauración en el templo de San Pedrito y en breve se darán 46 mil pesos a Alberto Torrentera Vázquez para la iglesia de San Pedro Mexicaltzingo.

Otros beneficiados serán la capilla de Coamilco del Barrio de Jesús a la que se le asignarán 35 mil pesos, así como 300 mil pesos para la parroquia de San Pedro mismos que se entregarán al párroco Miguel Viveros Téllez para continuar con los trabajos de reconstrucción.

“Si bien es cierto que ya apuntalamos la parroquia de San Pedro y se hizo muy bien, porque como resultado de los últimos sismos no sufrió daño adicional este templo, ya retiramos algunos elementos con grúas, pero es urgente que empecemos la reconstrucción del templo”.

Por otra parte José Juan Espinosa Torres indicó que en acuerdo con el área de Normatividad, la feria regional de este año la operará de forma directa el ayuntamiento tal como se hizo en el 2014.

Luego de recordar que en el 2015, 2016 y 2017 se concesionó, mencionó que este 2018 una vez que se arregló el zócalo y los jardines de la ciudad, se terminó la explanada Soria-Xelhua y se tienen las condiciones en cuanto a espacio físico y recursos para que la feria la opere el municipio.

“No se va a dar a ninguna empresa o agrupación en cuanto a los comercios, lo que si se va a licitar son los juegos mecánicos y en la parte comercial la vamos operar de forma directa con el objetivo de que quienes pretenden lastimar el buen trabajo de este gobierno, se van a quedar con las ganas”.

Se podrán acercar los artesanos y comerciantes para conocer tarifas, pero vamos a seguir siendo muy estrictos con el objetivo de que se respeten los precios a quienes visiten la feria, se brinden productos de calidad y se respeten los espacios que especialmente hemos creado para realizar la feria que es la explanada Soria-Xelhua, la avenida Ferrocarril y solo vamos a seguir cerrando la avenida Morelos desde la 6 a la 4 norte, agregó.

“No voy a permitir que otra vez los jardines del zócalo que han sido arreglados y les hemos invertido una cantidad importante de dinero tanto en la instalación de jardines como en su mantenimiento, vuelvan a invadir estas áreas verdes con juegos mecánicos o puestos comerciales”.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*