En Tecamachalco son respaldadas las mujeres

on March 8 | in Municipios | by | with No Comments

Con motivo del Día Internacional de La Mujer, el Sistema DIF Municipal que dirige la C. Guadalupe González Martínez en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer que representa la Dra. Aurelia Maura López González, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecamachalco,  llevaron  a cabo actividades para conmemorar importante fecha, en favor de las Mujeres Tecamachalquenses y de la región,  mismas que se dieron cita en el “Salón  José Jara Peregrina” ubicado al  interior de Casa de Cultura, donde participaron el Presidente Municipal Arq. Inés Saturnino López Ponce en compañía de su cuerpo de Regidores, donde más de 300 mujeres acudieron, para hacerles un reconocimiento en esta  importante fecha,  en beneficio de sus derechos que hoy en día toda mujer puede tener.

La presidenta del Sistema DIF Municipal C. Guadalupe González Martínez, menciono; las mujeres gozan de derechos e igualdad de género ante la sociedad, es por ello que hoy en día han podido ocupar cargos importantes, tanto públicos, educativos, sociales y políticos, dejando en claro que las mujeres son capaces de desempeñar actividades de diferente índole, hoy quiero agradecer y hacer un reconocimiento a todas aquellas mujeres que se ocupan de un hogar y que a su vez desempeñan otras actividades, ya que  como madre de familia sé que es doble responsabilidad estar a cargo de ambas funciones, pero sin duda las mujeres podemos eso y más.

 

Hoy en mi función como presidenta del Sistema DIF Municipal me ha tocado la fortuna de conocer a muchas mujeres que han cosechado el éxito en base a su esfuerzo y dedicación, es por ello que hoy hago ese reconocimiento y exhorto a cada una de las mujeres de Tecamachalco a que exijamos nuestros derechos, porque somos mujeres con dedicación, compromiso, convicción y sobre todo con la voluntad de seguir creciendo día a día como mujeres.

Por otra parte el edil de Tecamachalco Inés Saturnino menciono;  las mujeres son parte fundamental del núcleo familiar, hago público un reconocimiento a mi esposa la C. Guadalupe González Martínez, por el apoyo en mi caminar político y mi vocación por generar progreso para este Municipio, ya que juntos hemos logrado grandes cosas, es por ello que hoy me complace informar que el H. Ayuntamiento hoy cuenta con instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer, que trabaja todos los días en favor de las Mujeres de Tecamachalco, ofreciendo servicios psicológicos, jurídicos y clínicos en pro de las Mujeres.  Este gobierno hasta el día de hoy; ha trabajado por este tan importante sector y lo seguirá haciendo hasta el último mi administración, solo me queda felicitar y reconocer los 365 días del año a este tan maravilloso ser, Feliz Día de la Mujer!

En este homenaje, participaron la Lic. Celina Peña Guzmán Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la ponencia “Los Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI”,  quien hizo mención a través de la historia de los logros obtenidos a favor de las mujeres que han sido relevantes para que las mujeres hoy en día disfruten de los derechos e igualdad en esta  sociedad.

Asi también participo la Periodista y Actriz  Lizbeth Mondragón Bouret  con el Monologo “Detrás de la Puerta”, exponiendo un caso de violencia en contra de la Mujer  física y psicológica por parte del conyugue, donde afecta a terceras personas como lo es la familia, hijos, etc. dejando como enseñanza que violentar la integridad de la mujer, no es un acto de amor por parte de la pareja y que debe de ser denunciado a las dependencias  correspondientes para frenar y solucionar la violencia en contra de cualquier mujer.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1