Eduardo Rivera y Claudia Rivera miden fuerzas ante el IEE

on March 19 | in Mujeres, Política | by | with No Comments

 

Eduardo Rivera Pérez (PAN) y Claudia Rivera Vivanco (MORENA) disputan la alcaldía de Puebla.  Los aspirantes miden fuerzas y se registran ante el IEE.  En el PRI, cruento estira y afloja por las posiciones en la planilla de regidores sin llegar a acuerdos. 

 

 

Mario Martell.

Foto: Celina Peña.

 

La izquierda y la derecha medirán fuerzas para obtener la alcaldía de Puebla.

Por la mañana se registraron los candidatos Eduardo Rivera Pérez, del Partido Acción Nacional, y el exdirigente sindical Gonzalo Juárez del partido oficialista, Compromiso por Puebla (CPP).

Al mediodía se registraron la candidata del PVEM, Paola Migoya y la candidata de la coalición Morena-PT-PES, Claudia Rivera Vivanco.

Al viejo estilo corporativo, Gonzalo Júarez Méndez acudió a las instalaciones de su partido en compañía de afiliados del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla (Suethapipod) para alistar los trámites de su registro ante la instancia electoral.

La postulación de Gonzalo Juárez se da a unos días de que el ayuntamiento de Puebla firmara con el líder sindical las condiciones generales de trabajao para el 2018.

Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de la ciudad de Puebla acudió acompañado de su familia al Instituto Estatal Electoral. También acudieron panistas de viejo cuño como Ana María Jiménez y el diputado del PAN, Pablo Rodríguez.
Al registro de Rivera Pérez asistió Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, candidata del PAN a la gubernatura.

En el mismo sentido, el exalcalde de la ciudad de Puebla afirmó que su partido llega a la contienda electoral en “unidad”.

Rivera Pérez se jactó de que su registro se dio a pesar de los contratiempos políticos: “Hoy estoy más vivo que nunca”, rubricó Rivera Pérez ante simpatizantes del PAN.

El exalcalde se registró con el respaldo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, Fernando Morales, dirigente de Movimiento Ciudadano, no acudió al acto de registro del político de la derecha poblana tradicional.

Al mediodía acudió la empresaria Paola Migoya. Migoya se postuló por el Partido Verde Ecologista de Puebla (PVEM) luego de que no fue designada candidata a diputada por la coalición izquierdista encabezada por Morena.

Migoya acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral en compañía de Juan Pablo Kuri y de Michel Chaín, exfuncionario del gobierno de Antonio Gali.

 

Claudia Rivera recuerda la defensa de la soberanía

Acompañaron a Claudia Rivera Vivanco los candidatos al Senado, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier. También apareció en escena el candidato de Morena a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa, los candidatos a diputados Raymundo Atanasio y José Juan Espinosa Torres, entre otros. Entre las acompañantes de Rivera Vivanco se encontraban Tonatzin Fernández, militante de Morena y candidata a diputada local.

Rivera Vivanco se presentó ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral a quienes les mostró una fotografía de la lucha en contra de la reforma energética, lucha política en la que participó.

En la calle, frente a las instalaciones del instituto, los seguidores de Rivera Vivanco alzaron una bandera de México. Algunas mujeres ondearon también la bandera del arcoiris. Militantes de la izquierda tradicional como el economista Alejandro Chávez Palma y Abelardo Cuéllar aguardaban la aparición de la candidata de Morena, y al acto acudieron otras compañeras aspirantes de Claudia Rivera como Libertad Aguirre y Rosa Márquez.

La candidata a la alcaldía por Morena, Claudia Rivera Vivanco, anunció que respetará las reglas de la contienda electoral y se ceñirá a la ética de su instituto político. La candidata de Morena afirmó que acepta el reto de ser candidata del partido izquierdista, en una fecha histórica el 18 de marzo, donde muchos mexicanos se comprometieron a rescatar la soberanía del país. “Patria, confíen en nosotros sabremos cumplir”, planteó la candidata de Morena ante los consejeros electorales.

“Confío en que las instituciones le darán la certeza a la ciudadanía”, aseveró Rivera Vivanco.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que este proceso electoral se ha manchado de “sangre” debido a los asesinatos del aspirante priista a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez, y de Aarón Varela, quien fuera aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el partido Morena.

 

El exalcalde Eduardo Rivera en la sede del IEE. Foto: @eduardorivera01

El sábado se registró el exfuncionario de la alcaldía de Mario Marín Torres, Víctor Gabriel Chedraui por el partido oficialista estatal Pacto Social de Integración (PSI).

“Aquellos que pensaban que esta muerto. Hoy estoy más vivo que nunca”, rubricó Eduardo Rivera Pérez ante simpatizantes del PAN ante la mirada gélida de Martha Ericka Alonso de Moreno Valle.

La planilla del PRI mostró problemas porque a pesar de que dicho partido se encuentra en tercer sitio suspendió en varias ocasiones el registro de su candidato y su planilla de regidores, esperando hasta las últimas horas del domingo para presentar los documentos respectivos.

Pin It

related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

UA-91549547-1