Multitud April 30, 2018

Por Celina Peña Guzman (@CelinaPGuzman)

Fotos y video por Ángel Franco (@francofonista)

A tan sólo unos metros de la que fuera su casa de la infancia Martha Erika Alonso, arranca su campaña en el municipio de Tecamachalco, sitio de donde es oriunda, y arropada por el aspirante a la presidencia de la República Ricardo Anaya.

La candidata por la coalición Por Puebla al Frente; PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla, fue recibida por alrededor de 15 mil simpatizantes, y acompañada por los candidatos al Senado de Puebla, Nadia Navarro y Mario Riestra.

En su mensaje MEA resaltó las razones por las cuales había arrancado su campaña justo en ese sitio, que era el lugar donde ella caminaba de niña, hizo un llamado a su memoria y resaltó aquellos momentos de su infancia, asimismo, consideró que Tecamachalco por estar dentro de lo que se denomina como el “Triángulo Rojo”, donde la población vive asolada por los problemas del robo de hidrocarburos, era importante iniciar campaña en un lugar donde se hiciera el compromiso por mejorar la seguridad, pues afirmó que ya daba miedo salir a la calle.

En cuanto a sus promesas de campaña dirigió tres mensajes claves, que fueron apoyo a los jóvenes en materia de educación y empleo, apoyo a las mujeres trabajadoras con seguros de desempleo a partir de los 40 años, y la creación de un hospital geriátrico para las personas de la tercera edad.

Por su parte Ricardo Anaya afirmó que Puebla tendrá por primera vez a una gobernadora, que será acompañada de una fórmula al Senado joven y talentosa compuesta por Nadia Navarro y Mario Riestra.

Durante su mensaje Anaya Cortés acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber pactado ya con Mario Marín Torres, exgobernador priista de Puebla, a través de unos de “sus hombres más cercanos”.

Finalmente, durante el evento no se hicieron esperar las voces de apoyo para los aspirantes a la alcaldía de Tecamachalco, Isaac López Ponce e Ignacio Mier.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*