Multitud May 3, 2018

El deterioro programático de no atender la generación de un mercado laboral quitó la oportunidad de trabajo a las Empresas poblanas y dejó en un estado de emergencia a la ciudadanía, dijo

En su tercer día de caminata, ahora por las colonias La Paz, Reforma y Reforma Sur, Deloya Cobián escuchó los reclamos de la gente que se centran en la inseguridad que viven día con día.

Por contar con un Gobierno Municipal que con toda indignidad ha sido un obediente mandatario del gobierno estatal, se perdió la oportunidad de generar condiciones laborales y de economía local que favorecieran a la ciudadanía, acusó Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla. Durante la caminata por las colonias La Paz, Reforma y Reforma Sur, Memo Deloya señaló que no se han generado las condiciones para favorecer el emprendedurismo ni las vías directas que debe tener el municipio para generar vinculaciones laborales.


“Desafortunadamente –acotó-, el deterioro programático que se hizo por no atender la generación de un mercado laboral, al quitarle la oportunidad de trabajo a las empresas poblanas, que son las generadoras de empleo dentro de la propia localidad, ha dejado en un estado de emergencia a los poblanos, así como la reducción de las facultades otorgadas a las juntas auxiliares, rompieron con ciclos de economía local que ahora deja a la ciudadanía en la desesperanza”. Y es que -continuó Deloya-, prácticamente todas las políticas públicas, las proveedurías, los servicios, la obra pública han sido mandatados desde otros frentes que no necesariamente son los intereses comunes del ciudadano y por ello debemos recuperar esas facultades que beneficien a los habitantes de la ciudad capital.

En otro orden de ideas, durante el recorrido por La Paz, Memo Deloya destacó que esta es una colonia tradicional de la ciudad de Puebla que ha envejecido en los servicios públicos, la apariencia e imagen urbana y donde tenemos una gran cantidad de adultos mayores, que, al igual que todos los poblanos, nos piden seguridad.

En ese tema, el abanderado del PRI refrendó su compromiso de una propuesta específica, plasmada en su estrategia de siete ejes, donde el primero de ellos es la seguridad, la cual está soportada en dos vertientes: la correctiva y la preventiva. “Lo que nosotros estamos poniendo a la vista de los poblanos es un sistema que haga lógica y engarce para poder tener seguridad integral, me refiero no sólo a incrementar el número de policías, sino contar con policías vinculados con la capacitación y la profesionalización con las universidades, estamos proponiendo un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y contar con 500 policías más de manera inmediata.”

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*