Multitud May 28, 2018

Ante la difusión a través de redes sociales de “mala información” en referencia a la privatización de agua potable en el Estado, el gobierno municipal tecamachalquense publicó un comunicado buscando esclarecer las dudas que dicha información ha generado.

Dentro del comunicado, se puntualizó que dicha aprobación se efectuó en la LIX legislatura del H. Congreso del estado de Puebla, durante una sesión extraordinaria, donde textualmente refiere:

En el punto siguiente del orden del día se dará lectura al dictamen con minuta con proyecto de decreto que presenta la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que la LIX legislatura del H. Congreso del estado libre y soberano de Puebla, así como el diputado Juan Carlos Natale por lo que se reforma la fracción 6 del artículo 12 de la Constitución política del estado libre y soberano de Puebla.

La fracción 6 indica:

Establecer el derecho que tiene  toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

El Estado conforme a las leyes regulará las bases y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural.

 

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*