Multitud June 4, 2018
El proceso de malversación de recursos públicos contra Eduardo Rivera no ha sido resuelto. El daño patrimonial al municipio de Puebla no ha sido aclarado por el candidato panista. Miente al decir que fue exonerado cuando sólo obtuvo un amparo pero no una sentencia a su favor.

 

“Eduardo Rivera no ha sido exonerado, su proceso está detenido. No ha habido una sentencia que diga que la cuenta pública de Eduardo Rivera ha sido saldada”, afirmó Liza Aceves, vocera de la campaña de Claudia Rivera Vivanco. El arreglo “político” de la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez es una irresponsabilidad que le dio una impunidad temporal a través de su candidatura, expuso Aceves.

En rueda de prensa, la candidata a la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco, denunció las irregularidades cometidas por su contrincante Eduardo Rivera Pérez durante su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla, lo cual lo llevó a enfrentar un proceso por daño patrimonial que aún está pendiente y que solo fue suspendido por sus acuerdos políticos.

El amparo que obtuvo el candidato del PAN, Eduardo Rivera no es una sentencia ni una absolución, su honestidad sigue en duda. El equipo legal de Claudia Rivera presentó el análisis jurídico por el cual el candidato de la coalición “Por México al Frente” no ha sido absuelto, y se mantiene el riesgo de que Eduardo Rivera sea inhabilitado por 12 años y una multa por 25 millones de pesos que tendría que pagar por el daño patrimonial causado al erario público.

Nos parece irresponsable una candidatura que no ha resuelto el problema de su cuenta pública, planteó Liza Aceves.
Eduardo Rivera miente y engaña a los poblanos al ocultar sus acuerdos con el poder político, y además pone en riesgo la gobernabilidad del municipio, porque en el remoto caso de que ganara el ayuntamiento podría ser inhabilitado y con ello facilitaría la imposición de un presidente municipal designado por el actual grupo en el poder tal y como sucedió con la imposición del actual alcalde, señaló la vocera Liza Aceves.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*