Multitud June 4, 2018

  • Signó el documento de los candidatos al Congreso de la Unión, Karina Romero y Ramón Fernández, así como el de la abanderada a diputación local Michele Islas.
  • Refrendó su compromiso de proteger y darle seguridad a las mujeres poblanas, ya que ninguna sociedad puede progresar si existe inseguridad como la que tenemos subrayadamente contra las mujeres.

 

Con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla, Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, se unió a la iniciativa “Seguridad para las Mujeres, ¡Ya!” que se presentó en la unidad habitacional San Bartolo.

Durante un recorrido por dicha unidad habitacional, donde participó en una actividad física masiva de baile en compañía de los candidatos para la diputación federal del distrito 11 y 12, Ramón Fernández Solana y Karina Romero Alcalá, respectivamente, así como de la abanderada a la diputación local por el distrito 19, Michele Islas Ganime, Deloya Cobián expresó que es urgente la protección y seguridad de las mujeres en Puebla ante la indiferencia de las autoridades por resolver los problemas que molestan a la ciudadanía.

Memo Deloya signó el compromiso que refiere que la situación de inseguridad que tristemente viven hoy las mujeres, nos lastima como sociedad, ya que de acuerdo a las estadísticas ocho de cada 10 asesinatos en Puebla se convierten en feminicidios, por lo que se han vuelto un sector vulnerable.

Ante un centenar de vecinos, los abanderados priistas al Congreso de la Unión se comprometieron a promover un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y estatal a que se declare la Alerta de Género en Puebla y se implementen las estrategias necesarias para prevenir el feminicidio y cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Ante esto, Deloya Cobián refrendó su compromiso de proteger y darle seguridad a las mujeres poblanas, ya que como refirió el pasado 10 de mayo en la misma unidad habitacional, ninguna sociedad puede progresar si existe inseguridad como la que tenemos actualmente y subrayadamente sobre las mujeres; tenemos feminicidios que ya alcanzan niveles preocupantes, desapariciones forzadas donde las familias esperan con angustia a sus hijas, a sus hermanas, a sus madres.

Asimismo, destacó que es urgente generar una identidad, una convivencia, una comunión que nos de buenos réditos, debemos tener una comunidad integrada, con buenas condiciones de vida y sobre todo segura, actuante y participativa en los cauces de un gobierno que debe ser ciudadano.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*