Multitud June 5, 2018


Redacción

La candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luz María Diez de Urdanivia Barrientos enfrenta una acusación por privación de la libertad de parte de la regidora suplente de su propia planilla, Amparo Liliana Aguilera Pulido.

De acuerdo a documentos recibidos en esta redacción, donde se establece la denuncia, se hace constatar que Aguilera Pulido acusa a la candidata priísta de haberla retenido durante más de cuatro horas en la casa de campaña ubicada en la 3 Oriente número 209 en San Andrés Cholula.

De acuerdo a la relatoría de hechos, la víctima fue requerida en la casa de campaña el día 30 de Mayo por Hael Barbosa Solís, coordinadora general de la campaña de la candidata Diez de Urdanivia, bajo la acusación de filtrar información interna antes de ser privada de su libertad y obligada a presentar información privada de su teléfono celular, dispositivo que se le fue incautado bajo la premisa de que iba a ser hackeado para poder acceder a los datos.

Además de haber incurrido en ese delito, Barbosa Solís y Diez de Urdanivia amenazaron a la suplente “con tomar medidas en su contra luego de acabada la campaña puesto que por el momento ellas no podían hacer nada”. Es por ello que Aguilera Pulido presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado y en el Instituto Electoral del Estado con sello de recibido del primero de Junio de 2018.

La candidata Diez de Urdanivia también amenazó con despedir a su plantilla, al ser protegida de Jorge Estefan Chidiac, Diputado Federal por el mismo partido.

 

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*