Multitud June 5, 2018


Por Celina Peña (@CelinaPGuzman)

Foto: Especial

El candidato a la diputación federal por el distrito 8, Juan Navarro, se comprometió ante la población de su distrito a legislar en favor de las familias poblanas, con una visión incluyente y de alto impacto en las principales necesidades de la población. Siempre velando por las mejoras y necesidades de los habitantes de su distrito, particularmente en promover leyes acordes a la realidad mexicana donde hace falta una mejora como es la salud, educación, deporte, cultura seguridad y políticas de bienestar y calidad de vida.

En la localidad de Xiutetelco y arropado por los líderes y representantes de la población, Navarro se comprometió por promover leyes que se encaminen a mejorar la vida de los mexicanos, atendiendo hasta las poblaciones más abandonadas y lejanas, pero sin olvidar su distrito.

Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con los 22 municipios que conforman su distrito electoral, y que trabajara de la mano no sólo con los alcaldes del distrito sino con la población para generar políticas públicas de apoyo a su población, considerando sus principales demandas, como lo comentó; “redoblaremos y unificaremos esfuerzos a favor del campo poblano, la educación, el deporte, la salud pues en el recorrido que un servidor ha realizado en los 22 municipios de nuestro distrito hemos constatado el rezago y la marginación en la que aún viven miles de familias. Todos ustedes piden mayor seguridad, mejor infraestructura educativa y deportiva, apoyos reales para fortalecer nuestro campo. Así como el abastecimiento a las Casas de Salud pues existen varias carencias como la falta de medicamentos, personal médico y especialistas; lo urgente no es llevar los medicamentos a las casas de las personas, lo verdaderamente urgente y esencial es que haya médicos y los medicamentos suficientes en cada una de los Centros de Salud que ya se encuentran establecidos a lo largo y ancho del distrito. A estas últimas también, es necesario darles mantenimiento para que los pacientes y el personal que labore en el inmueble cuenten con un lugar digno y seguro”.

“Se debe invertir al campo que es la principal actividad económica que se desarrolla en la mayoría de los municipios del distrito, pero se debe invertir enserio, tecnificándolo para que se puedan producir cosechas de mayor volumen y calidad”, puntualizó.

Por su parte, en materia de cultura, atención educativa y deporte el candidato comentó que “debemos fortalecer no sólo la infraestructura educativa y deportiva, debemos generar e impulsar el talento de nuestros jóvenes para que aspiren a un mejor futuro, a una mejor calidad de vida, ya que esto representará en mayores ingresos a las familias del distrito y ya no tendrán la necesidad de emigrar al país vecino arriesgando sus vidas.

Actualmente, nuestros jóvenes podrán tener la oportunidad de ingresar a la industria automotriz y la militar pues ambas están asentadas en los municipios del distrito 08; por lo que, se buscará preparar a los jóvenes con las herramientas suficientes, pero sobre todo con escuelas de calidad que cuenten con equipos modernos y profesores certificados”, finalizó.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*