Multitud June 6, 2018


Redacción

El Maestro René Sánchez Juárez, Candidato del Partido de la Revolución Democrática al Congreso del Estado por el Distrito de Acatlán de Osorio, convoco a un desayuno para dar a conocer sus propuestas y compromisos en materia de migración y apoyo a la Mixteca.

El candidato destacó que un tema prioritario en su agenda de campaña es el fenómeno Migratorio. El cual es multifactorial y si bien tuvo sus orígenes en la Mixteca Poblana hoy en día esta presente en todo el estado, incluso con un gran acento en nuestra ciudad capital.

Ante la falta de oportunidades económicas y de movilidad social los migrantes abandonan sus comunidades y éste fenómeno se retroalimenta por el patrón de imitación en dichas comunidades. Sin embargo, el candidato apunto que producto de las políticas migratorias mas recientes en los E.U. se ha registrado un creciente número de migrantes que regresan para establecerse en sus comunidades de origen con toda la problemática que ello implica.

Por todo ello, el candidato destaco que es prioritario diseñar e implementar planes y programas de atención integral para estas comunidades para lo cual es necesario contar con el apoyo de las distintas autoridades, el H. Congreso del Estado y la permanente asesoría de académicos especialistas en los diversos temas de la migración así como de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a estos temas.

De esta forma, el candidato apunto las siguientes propuestas y compromisos para la atención de los migrantes y de la Mixteca Poblana:

1.- Más Leyes que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de los Migrantes.
2.- Establecer un Grupo Consultivo Permanente de Académicos especialistas en Migración de las Universidades del Estado de Puebla.
3.- Establecer un Premio Anual a las tres mejores tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado sobre Migración y Transformación de las Comunidades en nuestra entidad.
4.- Más presupuesto en seguridad pública a Municipios y Juntas Auxiliares de la Nixteca.
5.- Más y mejor infraestructura en Salud, Educación, Recreación, Deporte y Caminos.
6.- Mas Programas Sociales para las Familias Mixtecas.
7.- Más Conectividad en la Mixteca. Internet Seguro.
8.- Más Apoyo a los Pequeños Empresarios, Comerciantes y Artesanos.
9.- Más Asesoría Técnica a Productores Agrícolas y Campesinos.
10.- Más Impulso al Turismo Alternativo para Zonas Arqueológicas y Atractivos Naturales.
11.- Más Promoción a la Inversión en Proyectos para Jóvenes Emprendedores. Autoempleo.
12.- Más Fomento de La Cultura y Tradiciones de la Mixteca.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*