Multitud June 6, 2018


Celina Peña

Fotos por Carlos Seoane

 

Se inaugura pozo de agua en Tecamachalco a pesar de que provocadores de Ignacio Mier candidato del PAN en complicidad con aspirantes a regidores de Morena a la alcaldía de Tecamachalco, intentaron sabotear el uso del pozo de agua del ejido el Cuije. Por medio de mensajes de whatsapp Maribel Bañuelos, madre de Ignacio Mier, azuzó a la población para impedir que se pusiera en evidencia que el pozo de agua tiene agua y buen aforo para abastecer a la cabecera municipal del vital líquido.

Por su parte, Carmen Cadena Santos, esposa del candidato a regidor del PAN en la posición 7; Emilio César Meléndez Osorio intentó agredir a Inés Saturnino López Ponce y los asistentes a la inauguración, sin embargo, tanto el presidente municipal como la propia población llamaron a la calma y a no caer en provocaciones para evitar agresiones. Por su parte Luisa Cadena Santos y su hijo Jesús Leonel Reboyar pertenecientes a la planilla de regidores de la candidata Marisol Cruz de la Coalición “Juntos haremos historia”, cortaron los cables de luz para impedir el funcionamiento del pozo.

A pesar del connato de violencia y de las provocaciones entre los grupos políticos los ejidatarios del Cuije y la población en general le dieron el voto de confianza al edil de Tecamachalco, para seguir trabajando en favor de la ciudadanía y de cumplir la meta de llevar agua a todos los rincones del municipio para evitar que el agua sea vendida como tema de campaña política.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*