Multitud June 7, 2018

  • Se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Puebla.
  • La vergonzosa situación de pobreza detiene el crecimiento, el cual impacta en la calidad de vida de los poblanos.
  • No debemos perder la objetividad ni la responsabilidad por los momentos que vivimos actualmente, hay que edificar y crear para no caer en la irresponsabilidad de la promesa vacía o irrealizable.

Puebla se ha vuelto una ciudad complicada donde no campea la justicia social que evita que exista desarrollo para todos, destacó Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, quien agregó que el municipio vive en una suerte de contradicción al ser la quinta ciudad del país con mayores recursos financieros, pero con un lamentable segundo lugar nacional en pobreza urbana.

Al reunirse con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Deloya Cobián destacó que esta vergonzosa situación de pobreza detiene el crecimiento, el cual impacta en la calidad de vida de los poblanos. “Aquí debemos ser lo suficientemente responsables para poder proveer de una capacidad financiera que le apueste al apuntalamiento subsidiario para programas sociales que vienen desde la federación y el Gobierno del Estado”, señaló.

Para esto, mencionó Memo Deloya, no debemos perder la objetividad ni la responsabilidad por los momentos que vivimos actualmente, hay que edificar, crear y mostrarnos en los planes personales que tenemos como candidatos para no caer en la irresponsabilidad de la promesa vacía o irrealizable, por mi formación –continuó-, tengo un proyecto muy claro, financieramente realizable y posible.

Deloya Cobián pidió a los socios de la CMIC su aportación en la consolidación de una ciudad que hoy está urgida de un cambio verdadero, y por ello, refirió, que dentro de su oferta hay un capítulo específico que tiene que ver con el
entrelazamiento que pudiéramos generar a futuro, sin perder la rectoría que tenemos sobre la obra pública, pero con la idea de generar mercados de economía sanos, locales, dentro de los marcos del estado de derecho.

El abanderado del PRI, tuvo la oportunidad de exponer los siete ejes de su Plan Integral, los cuales fueron bien recibidos por los asistentes, quienes le manifestaron su satisfacción por las propuestas claras y reales que expuso, ejemplo de ello, es el referente a la Puebla Transitable, donde Deloya Cobián, les informó que actualmente, el 41 por ciento de las vialidades necesariamente útiles están en un estado de deterioro absoluto, no transitables o no pavimentadas.

Por lo que, propuso un sistema programático, financiera y tecnológicamente viable para pavimentar la totalidad de esas calles necesariamente útiles. Lamentó las promesas incumplidas o mañosamente avaladas de Eduardo Rivera
Pérez, quien, en su administración, prometió un programa de mil calles, que acabó siendo medido con criterios muy torcidos para efectos de la certificación, donde una calle te medía, aproximadamente, entre 50 metros de largo por 4 de ancho, “eso no es una calle, es una vía peatonal o una vía ciclista”, asentó.

Sin embargo, refirió que, en colonias populares, barrios y juntas auxiliares las calles son verdaderamente para dar lastima, por lo que se comprometió, con el uso de nuevas tecnologías, como el reciclaje de la carpeta asfáltica, con la adición de polímeros y las bases hidráulicas, reconstruir estas carpetas y además dar el paso para poder llevar a cabo la pavimentación.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*