Multitud June 11, 2018


Por Celina Peña (@CelinaPGuzman)

Foto: Especial

Como parte de su compromiso con la sociedad Raúl de la Llata, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Zacatlán, firmó ante el Notario Público número 01, Enrique Zárate, los compromisos de campaña mismos que cumplirá de llegar a la alcaldía y ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Raúl de la Llata afirmó que los gobiernos deben ser abiertos y estar dispuestos a escuchar y a ser abiertos con la crítica para construir un buen gobierno. Porque un gobierno que no entiende que la crítica es parte del ejercicio de la propia administración está condenada al fracaso, esto luego de mencionar que el actual ayuntamiento que encabeza Marcos Flores Morales no ha actuado con sentido de apertura.

“No hay información adecuada, el ciudadano no la tiene de manera asertiva y por lo mismo no percibe el trabajo que se realiza de manera correcta (…); la mala percepción sobre seguridad pública, es un rubro en el que ha habido inversión y trabajo, pero la gente no lo sabe, hay falta de contacto, el esquema de comunicación no es adecuado, hay que recordar que gobernar es comunicar”.

Asimismo, de la Llata comentó que el candidato del PSI declinó a su favor. Lo que corrobora su sentido y compromiso social, con la ciudadanía del municipio y de los vecinos de Zacatlán.

Por otro lado, Raúl de la Llata firmó ante Notario sus compromisos de campaña organizados bajo en cuatro ejes rectores de gobierno tales como: Zacatlán Seguro, Mi Colonia es Mi Casa, un Agro Parque Industrial, Impulso Nutricional, al Sector Turístico y un Programa Integral de Urbanización.  “Queremos devolver el poder al ciudadano, para que participen en la toma de decisiones en los temas de relevancia, además vamos a crear una Unidad Anticorrupción que esté presidido por profesionales, por integrantes de la sociedad con probada honestidad, además de que conformaremos un Comité de Gobernanza, es decir un Observatorio Ciudadano conformado por organizaciones de la sociedad civil, universidades y quien así lo considere pertinente”.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*