Multitud June 13, 2018


Por Ángel Franco (@francofonista)

Foto: Especial

Con el fin de generar una mayor derrama económica en el distrito 08 federal que beneficie directa e indirectamente a miles de familias, Juan Navarro, candidato a la diputación federal, propouso en entrevista crear un corredor turístico en la región.

Navarro dijo que dicho proyecto es viable gracias a los paisajes naturales de la región, con especial énfasis en el Citlaltépetl, que es la montaña más grande del país y su compañera la Sierra Negra donde se encuentra el radio telescopio a mayor altura del mundo, las lagunas de Alchichca, Aljojuca, Tecuitlapa y otras, así como las importantes zonas arqueológicas como Cantona.

Además, el candidato hablo del “corredor turístico religioso de gran valor artístico y eclesiástico con pinturas de Miguel de Cabrera, Miguel Jerónimo Zendejas, Magón, Padilla entre otros destacados pintores virreinales así como reliquias de apóstoles y santos como San Andrés, San Pedro y San Pablo”.

El candidato aseguró a la prensa que en caso de resultar victorioso de la próxima contienda electoral, buscará gestionar recursos extraordinarios para generar obras que contribuyan a la calidad de vida y a explotar la actividad turística del distrito.

“El distrito 08 tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, es momento de que nos organicemos para detonar el turismo, así quienes visiten nuestros municipios no sea de paso, más bien sea un turista que este varios días disfrutando de los sitios de su interés en la zona. Podemos detonar el turismo de aventura, religioso, de exploración, de naturaleza así como el turismo cultural solo es cuestión de organizarnos”, subrayó.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*