Multitud June 18, 2018

  • El Consejo Indígena Poblano entrega a Claudia Rivera Vivanco su declaración política de los 7 Pueblos indígenas.

Especial

Claudia Rivera se reunió en San Andrés Azumiatla con el Consejo Indígena Poblano para escuchar su declaración política presentada por Rafael Bringas, miembro del Consejo Consultivo de Morena en Puebla, y se comprometió con la agenda municipal para los pueblos originarios de Puebla.

Los integrantes del Consejo Indígena Poblano le plantearon a la candidata a presidenta municipal que los pueblos originarios son fundamentales para el país y que solamente son visitados por los políticos en épocas electorales.

 

Una de las principales demandas del Consejo Indígena es integrar a las poblaciones indígenas a las decisiones de gobierno sin olvidar la composición pluricultural y plurilingüística de la ciudad de Puebla.

El Consejo Indígena solicitó a Rivera Vivanco “que no queden afuera los siete pueblos que migran a la ciudad de Puebla”.

Los miembros del Consejo entregaron a Claudia Rivera la Declaración Política de los 7 Pueblos Indígenas de Puebla. Como testigo de la reunión acudió Adelfo Regino Montes, intelectual y activista de los pueblos indígenas quien también es el responsable de asuntos indígenas de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el papel de los pueblos originarios para la formación de Puebla y del país y expresó que una manera de reivindicarlos es regresándoles a las 17 Juntas Auxiliares lo correspondiente.

“La ley marca que sea el 30% del presupuesto. Les vamos a regresar la dignificación a las Juntas Auxiliares, lo que por derecho les corresponde”, expresó Claudia Rivera.

La candidata izquierdista planteó que los pobladores de las juntas auxiliares, con población predominantemente indígena, tienen que prepararse para administrar el presupuesto con justicia y con igualdad.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*