Multitud June 20, 2018


Por Ángel Franco (@francofonista)

Foto: Especial

Durante un recorrido por el distrito 08, Juan Navarro, quien busca ser diputado federal de dicho distrito por el PRI en las próximas elecciones, propuso la creación de un bando de policía único, que responda a una de las principales demandas de la población, mayor seguridad y alto al incremento de crímenes por falta de atención y operatividad de parte de las policías municipales.

“Uno de los grandes problemas que enfrentan las corporaciones de Seguridad Pública Municipal son la falta de presupuesto para la adquisición de unidades y equipamiento, la certificación y la aprobación de los exámenes de control de confianza e incluso, en la mayoría, no cuentan con licencia para la portación de arma de fuego vigente”, expuso el candidato.

Por lo tanto, Navarro aseguró a los pobladores del distrito que de resultar ganador en las elecciones del primero de Julio, buscará la creación de una  policía única que resuelva los problemas actuales y “absorba a las policías municipales y estatales, que cuenten con su examen de control de confianza aprobado y que esta misma policía única tenga la fuerza para la investigación y prevención del delito”.

Para concluir, Navarro dijo que su propuesta resolvería la falta de comunicación y coordinación, “manejando los presupuestos desde la federación. Lo que se debe buscar y alcanzar es contar con una policía bien pagada,  con equipo y armamento adecuado”.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*