Multitud June 20, 2018


Por Sianya Alanis González (@SianyaAlanis)

Fotos por Ángel Franco (@francofonista)

Este miércoles 20 de junio, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “el Bronco”, candidato a la presidencia de la República, convocó a una rueda de prensa para los medios de la ciudad de Puebla.

Antes del mediodía, los medios de comunicación ya esperaban al candidato con cámaras y celulares en mano en la entrada del restaurante “La Casa del Mendrugo”, para después dirigirse a una de las entradas del edificio Carolino sobre la 4 sur y la 3 oriente del centro histórico de la ciudad. Después de aproximadamente 10 minutos de fotografías, comentarios y porras al Bronco, se situó frente a los periodistas para resolver todas sus dudas e interactuar con sus simpatizantes.

El candidato dio a conocer sus propuestas mediante respuestas a problemas y preguntas planteadas por los asistentes. Dentro de las aclaraciones que hizo el candidato; incluyó el tema de los maestros, “al maestro trabajador, todo; al maestro huevón, nada”, diciendo que va a eliminar las concesiones ICR, aseguró que él se va a encargar de restructurar la reforma educativa suprimiendo los puntos que no favorecen en absoluto, y llevar a cabo el resto de manera adecuada.

Hablando en materia de economía, el candidato recalcó una de sus propuestas más polemizada: La eliminación de impuestos, “Si quitamos los impuestos, la gente está feliz, y si la gente está feliz, el país mejora”; respondiendo a una de las preguntas que se le hicieron, Rodríguez Calderón dijo que la exterminación de los impuestos no causaría desestabilidad, pero está consciente de que la gente se opone a dicho planteamiento.

Después de hablar de su proyecto, el Bronco decidió enfocarse a la contienda electoral y los partidos políticos involucrados dentro de éstas elecciones; afirmó que no confía en ningún partido político porque todo funciona a través de negociaciones. “No soy adivino, ni creo en las encuestas; si fuera adivino, hubiera ido por un boleto de lotería para no andar tan jodido en la campaña”.

Por último, incitó a los poblanos a que voten por el candidato de su preferencia pero que lo hagan de manera honesta, porque según el candidato el que elijan son en el que se ven reflejados. Después de la rueda, alrededor de unas 30 personas se acercaron con Bronco para tomarse una foto y hacerle comentarios de manera personal.

 

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*