Multitud June 20, 2018


Por Sianya González (@SianyaAlanis)

Foto: Especial

La Red de Mujeres de la coalición “Puebla al frente” se reunió con el candidato a la presidencia municipal Huauchinango, Isaac Martínez Amador, para tratar temas dentro del municipio como el desarrollo económico en la región, el apoyo a las personas en estados vulnerables, salud y seguridad.

A esta reunión acudieron distintos personajes como la coordinadora de la Red de mujeres del distrito, Belén Soto Rojo; la presidenta del PAN de Huauchinango, Silvia del Carmen Ahumada e integrantes del candidato Martínez Amador y organizadoras de este encuentro como la representante general, Alejandra Miranda Altamira; quién declaró que las asistentes del evento se mostraron participativas e interesadas al momento de exponer las principales demandas de las familias de la región.


También declaró que, contando con el esfuerzo y la cooperación entre las mujeres de la red dentro de la región, ahora se podrá reclamar que no se satisfacen las necesidades dentro de los organismos médicos públicos, como las Casas o Clínicas de Salud de distintas localidades y comunidades; y exigirán que se cuente con el apoyo de los médicos las 24 horas del día, y que exista un abasto de medicamento.

“No solo es brindarles la asesoría, cursos o capacitaciones a nuestras mujeres, es necesario brindarles las herramientas para que puedan autoemplearse e inicien un negocio que posteriormente sea autosustentable. A través de diversos programas se pueden apoyar a las mujeres en situación vulnerable para que inicien un negocio y no tengan que descuidar a sus hijos”, enfatizó Alejandra Miranda Altamira.

También, la representante invitó a las mujeres de la región a levantar la voz elijan la opción que signifique el cambio, la transformación y un proyecto que esté enfocado a elevar la calidad de vida de las familias.

Por último, declararon que la mejor opción para este primero de julio es la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; el aspirante a la presidencia municipal de Huauchinango, Isaac Martínez Amador; así como todos los demás aspirantes que forman parte de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*