Multitud June 20, 2018


Por Ángel Franco

Foto y video: Especial

Ante la candidatura de Efrén Herrera Moreno para la presidencia municipal de Atempan por el Partido Nueva Alianza, los pobladores recordaron a través de redes sociales la represión de la que fueron víctimas durante la administración de Efrén Herrera Aguilar, padre del antes mencionado, quien fue acusado por desviar más de 30 millones de pesos de recursos municipales además de otras anomalías por las que fue multado con 12 millones de pesos e inhabilitado durante 12 años.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar el actuar de fuerzas policiacas municipales y estatales contra la población que se manifestó contra el nepotismo y el abuso de poder del expresidente Herrera Aguilar, que dejó como saldo dos muertos debido a los golpes que recibieron durante las agresiones policiacas.

Efrén Herrera Aguilar fungió como alcalde de Atempan entre el 2005 y 2008, años durante los que la prepotencia y la corrupción marcaron su gestión, cuyo castigo no llegó sino hasta 10 años después. Hoy los habitantes del municipio buscan que no se olvide aquella terrible administración y la represión sufrida contra el pueblo, y consideran una burla que sea el hijo de Herrera Aguilar quien quiera representarlos como edil.

“Efrén Herrera Moreno no nos representa, su familia ha sido acusada por ser prepotente, por abuso de poder y presumir ser intocables; no queremos vivir en un estado de indefensión, de agresión, de represión y retroceso cuando su padre estuvo al frente del ayuntamiento. No queremos otro represor autoritario” expresaron en redes sociales al compartir las imágenes los habitantes del municipio.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*