Multitud July 1, 2018

Salma Cuevas (@SalmaCuevas_)

Foto: Especial

Los voceros de Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla: Alejandro Maimone, Lisa Acevez, acompañados por el candidato a regidor Gonzalo Castillo rindieron la declaración oficial de lo ocurrido el día de hoy con los once jóvenes  detenidos de manera ilegal por miembros de la policía sin una orden judicial, los elementos de seguridad irrumpieron en el domicilio ubicado en la Prolongación Francisco I. Madero, en San Manuel.

La razón por la cual estos jóvenes de entre 16 y 23 años de edad fue la supuesta compra de votos, cabe señalar que este grupo forma parte del equipo de la candidata a la presidencia del municipio de Puebla: Claudia Rivera Vivanco.

Lo jóvenes fueron trasladados a la Subsecretaría de Seguridad Publica y posteriormente se les trasladó a la Fiscalía en donde actualmente se encuentran rindiendo las declaraciones correspondientes. La tetención se llevó a cabo entre las 9 y l0 am y tardaron aproximadamente 4 horas en ser llevados a la Fiscalía.:

“Esto es un acto intimidatorio, se trata de jóvenes universitarios que decidieron salir a colaborar y ejercer su derecho ciudadano como observadores y colaboradores de un partido, nos preocupa el modo en el cual se ha llevado a cabo este despliegue que están haciendo algunos personajes políticos para amedrentar a quienes pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional”.

Esta serie de acontecimientos que se han venido dando a lo largo de la jornada electoral, no llaman a la gente a votar, lo cual no solo perjudica a los candidatos de MORENA, también afecta de manera directa a los candidatos de los otros partidos que se encuentran hoy en la contienda.

Cabe señalar, que los voceros de la Candidata Claudia Rivera laman al cese a las hostilidades: “MORENA no compra votos, MORENA no saca armas, le pedimos a quienes están cometiendo estos actos que se serenen y que dejen que la ciudadanía vote libremente”. 

 

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*