Multitud July 1, 2018


Fotos y texto por Ángel Franco (@francofonista)

En rueda de prensa con medios de comunicación, Gabriel Biestro, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, presentó pruebas y expuso la lista de irregularidades y delitos electorales que se han presentado en lo que va de la jornada dentro de la capital poblana y en algunos otros municipios.

Entre los hechos que presentó, destaca la detención arbitraria de 11 jóvenes entre 16 y 21 años que forman parte de la estructura de defensa electoral de Morena, como equipo de la candidata a la alcaldía del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Al respecto, se informó que los jóvenes se encontraban en un domicilio al que las fuerzas policiales llegaron, irrumpieron sin orden de cateo y aprehendieron a los jóvenes para llevarlos a la comisaría de policía, en lugar del Ministerio Público como marca la ley.

Acompañado por Santiago Nieto, asesor jurídico del partido, quien agradeció a la ciudadanía por salir a votar de forma ejemplar y aseguro que a pesar del acarreo y compra de votos y de los intentos de desequilibrar la jornada electoral se permitirá el derecho al voto y se respetará la libertad de los mexicanos.

Además, se denunciaron personas armadas en las casillas de San Martín Texmelucan y Linda Vista, además de negación de contar las boletas por los funcionarios de casilla en la sección 1728, acarreos en el sur de la Ciudad y en Municipios del interior del Estado. La utilización del transporte público para el acarreo desde los estacionamientos del Estadio Cuahutémoc, el Mercado Independencia, el mercado Hidalgo y el Home Depot de la zona de Angelópolis.

“Le hacemos un llamado a todas las autoridades electorales de que se porten a la altura y no le queden a deber otra vez a la ciudadanía, es un buen momento para que no se dejen presionar, es un día de fiesta, entonces que tomen su responsabilidad todas las autoridades” Cerró Gabriel Biestro.

Por otra parte, el dirigente estatal de Morena, reconoció que existe una gran participación por parte de la ciudadanía para estas elecciones que clasificó de históricas.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*