Multitud July 1, 2018


Celina Peña @CelinaPGuzman

Foto Ángel Franco @francofonista

A unos minutos de iniciarse la jornada electoral de este primero de julio del 2018, en varios puntos del estado de Puebla, se reporta retraso en la apertura de casillas provocando caos y tensión entre los electores.

Largas filas de más de 1000 personas en Huauchinango, en la colonia El Paraíso se quejan de que no les indican en que casilla votar, la apertura es irregular y ya con una hora de retraso, siguen sin pasar a los votantes a pesar de estar instalados. Vecinos reportan que el presidente de la casilla no les permitirá votar a menos que se replieguen a la pared

Secciones  como la 325 de Cuautlancingo, la 603 de Huauchinango, la 1551, entre otras reportadas en Puebla como la 1448, Cholula y la Sierra Norte de Puebla, que no se abrieron en tiempo. Mientras que en la sección 339 no le permiten a los funcionarios de casilla instalar porque al parecer los funcionarios no son los acreditados a pesar de contar con la documentación requerida.

En tanto que en la Central de Autobuses CAPU de la capital poblana,  desde las ocho de la mañana se reportaron largas filas en las casillas especiales donde votarán las personas que no están en su sección.

En la casilla de Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía los votantes querían impedir que la prensa entrara a registrar la votación del aspirante.

 

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*